La cocina rusa tiene innumerables platos debido a, su carácter multicultural y en segundo lugar la vasta extensión territorial. la gastronomía rusa esta condicionada por las bajas temperaturas.
SHCHI: Sopa caliente rusa, típica de las zonas rurales para combatir el frío, es una sopa hecha de patata, col y carne. Es muy parecida a la sopa típica de Ucrania
/RussianCabbageSoup-GettyImages-166150906-591b0c883df78cf5fad1c8fd.jpg)
OKROSHKA: Sopa fría rusa, elaborada con verduras crudas, patatas cocidas, huevos y jamón y la bebida Kvas(Bebida alcohólica muy suave). Es una sopa que solo se toma durante durante las épocas del año en las que la temperatura es buena. En cambio,los sopas calientes son tomadas durante todo el año. Para los rusos es saludable comer sopa todos los días como primer plato.

También, como un primer plato puede encontrar muchas ensaladas. «Ensaladilla rusa» en Rusia existe como «ensalada Olivié». Es una ensalada muy popular y tradicional,se considera que fue un invento de un chef francés. Se parece en algo a la ensaladilla rusa que conocemos en España (Coinciden en patata, guisantes y mayonesa).Es muy típica comerla en la fiesta de fin de año.

Otra ensalada conocida se llama » Arenque bajo el abrigo», esta hecha con arenque cubierto de patatas, remolacha, huevo y zanahoria.

Como segundo plato suelen comer distintos tipos de carne, como el strogonov, que son distintos tipos de carne rellenada. Suele ir acompañada de setas y salsa hecha de crema agría acompañada de patatas.

De segundo plato, también son muy típicos los pescados, como por ejemplo el salmón, la trucha, el esturión o el bacalao. Suelen ir acompañados de distintas guarniciones con patatas.




Como último plato tiene muchos pasteles típicos, por ejemplo Ptichie Molokó, Napoleón, Poliot…


